×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Buscar en el blog

3 razones para no perderse las Fiestas de La Magdalena

Publicado el29/04/2019
Favorito0
3 razones para no perderse las Fiestas de La Magdalena

1. La historia que hay detras de estas fiestas.

EL PREGÓ

Desde su creación en 1945 la “Cabalgata del Pregón” es un desfile que cada tercer sábado de Cuaresma, anuncia el inicio de las fiestas de la ciudad de Castellón de la Plana.

La cabalgata, toma su nombre del conjunto de versos que se repetían a lo largo del recorrido del personaje que los repetía a lo largo de su recorrido, “El pregoner” (Pregonero).

“El pregó” es un museo viviente de la mitología, historia, folclore, tradiciones, artesanía, industria, agricultura, fiesta…etc. En definitiva, una muestra del pasado y del presente de la provincia y la ciudad de Castellón.

 

2. El pregó infantil.

El lunes de la semana de la MAGDALENA, que tradicionalmente es fiesta local en Castellón, es el día en que los más pequeños, tienen el protagonismo por las calles de la ciudad, a través de la Cabalgata infantil.

Es este un desfile que con más de cincuenta ediciones, da la oportunidad a los más pequeños de participar del folclore, costumbres y tradiciones de Castellón.

Una de las partes más significativas de esta cabalgata es la participación de las 19 Comisiones Infantiles de Sector, que representan a todos los pequeños de la ciudad, seguidas del “Pregonero Infantil”, figura que cada año está representado por un niño que va recitando los versos del “pregón”, que en definitiva es una invitación a todos los niños y niñas castellonenses a que participen en las fiestas de Castellón.

 

3. El concurso de escaparates.

Disfrutad paseando por la ciudad viendo los diferentes escaparates con un diseño especifico para estas fiestas, os permitira ver mas de la tradición de Castellón y poder, ademas, aprender y comprender la creatividad local de cada uno de los sitios.

Os dejamos aqui nuestro escaparate pensado para estas fiestas, esperamos que os guste mucho y podamos vernos durante ellas.

Escaparate para las Fiestas de Castellón

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Usuario y buscador

Crea una cuenta para guardar tus juguetes favoritos.

Registrarse