Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Buscar en el blog

Crear rutinas con Refuerzo Positivo

Publicado el18/09/2020
Favorito0
Crear rutinas con Refuerzo Positivo

Después de las vacaciones, de disfrutar de la tranquilidad, sin horarios y sin demasiadas obligaciones, toca volver a la normalidad. Si a los adultos nos cuesta, a los niños muchísimo más.

Hay que volver a crear rutinas y horarios, tienen que empezar, o volver a familiarizarse con las tareas cotidianas establecidas en la vida diaria. Aunque todo esto puede que no sea nuevo para ellos, será necesario un periodo de adaptación.

Una de las maneras de hacerlo de forma más lúdica y visual es mediante un sistema de recompensas. Algunos expertos aconsejan utilizar una tabla que le muestre al niño sus logros y sus premios canjeables, así todo es… ¡Mucho más divertido!

Una manera de que los niños aprendan es con el refuerzo positivo, hay que hacer hincapié  en las conductas positivas y correctas premiando y recompensando sus esfuerzos.

Una herramienta muy útil son las Tablas de recompensas, permiten educar e inculcar hábitos y rutinas saludables de una forma divertida. Os dejamos algunos ejemplos de ellas.

No olvidéis colocarla en un lugar visible y accesible para que el niño pueda ir viendo cómo va cumpliendo las tareas y... ¡lo cerca que está de conseguir su premio! De esta manera estará mucho más motivado y animado para lograr su objetivo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Usuario y buscador

Crea una cuenta para guardar tus juguetes favoritos.

Registrarse