Los labios se mueven de verdad. El juguete Mr. Potato Parlanchín no solo ofrece el divertido juego de mezclar y combinar las pie...
Después de las vacaciones, de disfrutar de la tranquilidad, sin horarios y sin demasiadas obligaciones, toca volver a la normalidad. Si a los adultos nos cuesta, a los niños muchísimo más.
Hay que volver a crear rutinas y horarios, tienen que empezar, o volver a familiarizarse con las tareas cotidianas establecidas en la vida diaria. Aunque todo esto puede que no sea nuevo para ellos, será necesario un periodo de adaptación.
Una de las maneras de hacerlo de forma más lúdica y visual es mediante un sistema de recompensas. Algunos expertos aconsejan utilizar una tabla que le muestre al niño sus logros y sus premios canjeables, así todo es… ¡Mucho más divertido!
Una manera de que los niños aprendan es con el refuerzo positivo, hay que hacer hincapié en las conductas positivas y correctas premiando y recompensando sus esfuerzos.
Una herramienta muy útil son las Tablas de recompensas, permiten educar e inculcar hábitos y rutinas saludables de una forma divertida. Os dejamos algunos ejemplos de ellas.