Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Buscar en el blog

Juegos imprescindibles para estas vacaciones

Publicado en4 meses atrás
Favorito0
Juegos imprescindibles para estas vacaciones

Os vamos a enseñar los 4 juegos imprescindibles para este verano, tenemos para todas las edades, en este verano, ¡Vamos a jugar!

Con el calor aprovechamos ha pasar más tiempo al aire libre, y ratos de ocio en familia. Los juegos de mesa les ayudan a mejorar sus habilidades, destreza, agudeza visual y además se trabajan las habilidades sociales y la frustración. Una manera maravillosa de pasar el tiempo tanto solos como en compañía. No os podéis perder este post sobre 5 juegos imprescindibles con los que disfrutareis tanto en verano, como el resto del año. ¡Apunta!

Para los más pequeños

Es complicado encontrar juegos de mesa para menos de 3 años. Sabemos que es complicado sentar a un niño pequeño en una mesa a jugar, básicamente por la falta de concentración y por que al estar en pleno desarrollo hay habilidades que todavía no están aprendidas. Pero, con la linea "Little" de la marca Djeco será mucho más fácil. Esta linea tiene varios juegos, cada uno está enfocado a trabajar algún aspecto de su desarrollo. El que os presentamos aquí es Little Observation, un juego que refuerza los colores, el habla y la habilidad oculo-manual. 

El juego incluye 9 mariposas de plástico de una sola pieza, así son totalmente seguras para los pequeños, estos animalitos están pintados en 2 colores. También incluye 2 dados de colores y fichas mariposa que nos servirán de refuerzo positivo a la hora de acertar. El juego lo podemos adaptar a mayor o menor dificultad, dependiendo sobre todo de las habilidades de cada uno. Para jugar colocaremos las 9 mariposas encima de una mesa, dejaremos a un lado las fichas, ya que estas se darán cuando se acierte, y ya podemos tirar los dados. Nos saldrá la combinación de dos colores, el más rápido en coger la mariposa que tenga esos dos colores se llevará una ficha. Al final del juego quien más fichas tenga ganará el juego. 

El tiempo lo ponemos nosotros, realmente es hasta que las fichas se acaben, pero cada uno sabe el tiempo que es capaz cada niño de disfrutar del juego. Como podemos adaptarlo, podéis decidir colocar menos mariposas o usar solo un dado. Además decir los colores en voz alta reforzará su vocabulario y contar las fichas al final les ayuda con los números. Es un juego sencillo pero muy util para los más pequeños y muy utilizado en colegios en el primer ciclo de infantil. A partir de 2 años y medio. ¡A divertirse!

Resistentes al agua

En la vacaciones gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en la playa o en la piscina, son muchos los juegos que han ido adaptandose para que podamos disfrutarlos aunque el agua este cerca. Existen juegos clásicos como el Uno H2O que es un claro ejemplo de esta adaptación. El que os vamos a mostrar hoy es un juego que se ha vuelto muy popular en los últimos años, se trata de Jungle speed, en concreto de su hermano acuático Junggle speed Beach. El objetivo del juego es conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas.  Para ello, los jugadores revelan una carta de su reserva y la colocan delante de ellos, por turnos. Después la tapan en el turno siguiente con otra carta, formando así su mazo de descartes. Cuando 2 jugadores han descubierto una carta con símbolos idénticos (el color no importa), tendrá lugar un duelo. El primero de los dos que consiga atrapar el Tótem ganará el duelo. El perdedor se llevará el mazo de descartes de su adversario, sus descartes y el bote (si lo hubiese), y los pondrá boca abajo en su reserva. El primer jugador que lo consiga será el ganador. Tanto el Totem como las cartas son resistentes al agua y además la bolsa para transportarlo es una original red. Un juego que podemos disfrutar tanto en verano como el resto del año. A partir de 7 años.

Viajando

Una de las cosas más populares en vacaciones son los viajes, y con niños suelen ser un poco complicados. Los juegos de viajes nos hacen estos más fáciles, entreteniendo y divirtiendo a los pequeños, así los trayectos se les hacen más cortos. Hay gran variedad de juegos de viaje. Hoy os vamos a enseñar un juego muy conocido por todos pero en un formato muy original. El clásico juego de el ahorcado, esta versión de viaje nos la trae la marca Melissa & doug. Fabricado en madera, lleva cada pieza enganchada en goma elástica para que no se pierda nada y sea facilísmo de jugar. Incluye un rotulador borrable, tipo Vileda para poder jugar una y otra vez. Un juego perfecto para jugar todo el año y que se hagan más rápidas las esperas. Con este juego reforzamos la escritura y ampliamos vocabulario. A partir de 5 años.

¡Vamos a pensar!

Tenemos claro que los niños en sus vacaciones tiene que divertirse, disfrutar del aire libre y descansar del colegio, pero también queremos que repasen un poco lo aprendido en el curso y si puede ser de manera divertida, mejor que mejor. El juego que os traemos, lo consideramos un imprescindible todo el año, no sólo en las vacaciones, es 3x4=¡Zas! este juego de la reconocida marca Haba, hará que las tablas de multiplicar sean toda una diversión, y podrán aprueba no sólo el calculo mental, sino también la agudeza visual. El juego incluye 6 matamoscas, fichas de mosca con números, fichas flor con los números de las tablas de multiplicar, 2 dados de 10 caras y fichas más pequeñas en forma de mosca como recompensa. Todos los materiales son muy resistentes.

 Este juego se puede ajustar en dificultad, podemos centrarnos en las tablas que queramos reforzar o si el nivel de cálculo es muy alto lo podemos hacer con todos los números. Manera de jugar, si nos centramos en una tabla por ejemplo: el 5, pondremos la ficha flor del 5 en el centro de la mesa y elegiremos las moscas con los números de la tabla de multiplicar. Por detrás las fichas mosca están las combinaciones de multiplicación con ese número y cada una coloreada con el color del numero flor, para que no haya ninguna confusión. Una vez preparada la mesa cada jugador coge un matamoscas, se tira sólo 1 dado y se multiplica lo que salga con la tabla que hayamos elegido. Por ejemplo, si sale un 2, en este caso sería 2 x 5 =10, el primero en dar con su matamoscas a la ficha del 10, se lleva una ficha pequeña. Así lo haremos con todas las tablas con las que queramos jugar.

Si ya son mayores y queréis hacer calculo mental, colocar todas las fichas mosca y tirar los dos dados, multiplicáis los dos números que salgan y buscáis entre todas las fichas el resultado, dándole con el matamoscas. En ambos casos quien tengas más fichas mosca pequeñas ganará el juego. Es muy utilizado por colegios y hace que esta fase de aprendizaje sea mucho más divertida y los motiva a seguir jugando. Como ya os hemos dicho es un juego para reforzar en verano, y también el resto del año. A partir de 8 años.

Como veis hay variedad para todas las edades y todos los gustos, lo importante es poder pasar ratos en familia y reforzarlos en todo lo que podemos. Desde luego jugando a juegos de mesa no serán los únicos que se diviertan. ¡A jugar!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Usuario y buscador

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse