Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Buscar en el blog

Los mejores juguetes para niños con autismo

Publicado el02/10/2020
Favorito0
Los mejores juguetes para niños con autismo

¿Cuánto de importante es el juego para el desarrollo en los niños con autismo? ¿Nos hemos hecho esta pregunta alguna vez?

El juego se considera un gran motor para el aprendizaje para todos los niños. A través de él, los pequeños aprenden a relacionarse y desarrollan habilidades motrices y cognitivas, así como de comunicación con el resto de personas.

En el caso de los niños con autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA) también es necedario fomentar estas habilidades que se desarrollan con los juguetes. Debido al déficit en las competencias sociales y de imitación que sufren estos niños, estas habilidades hay que trabajarlas de forma explícita.

Si estás pensando en conseguir el regalo perfecto para un niño con autismo, seguramente te pueden surgir dudas sobre cuál es el regalo que más le va a gustar, o qué juguetes son más adecuados para niños con autismo.

Guía de juguetes para niños con autismo

Lo primero que hay que tener claro es que no existe un tipo de juguete concreto para niños con TEA, al igual que cualquier otro niño tiene sus propios gustos e intereses, así pues, podemos hablar de juguetes recomendables.

  • A la hora de escoger un juguete muchas veces nos guiamos por los más destacados, la moda de cada momento, televisión o simplemente los niños nos comunican cuáles son sus preferencias, pero ¿qué pasa con los niños que tienen problemas para comunicarse? En este caso para elegir el juguete más adecuado deberíamos preguntarnos qué les gusta, qué no soportan y pensar en lo que les interesa.
  • Podemos regalarles cosas relacionadas con sus aficiones porque es muy probable que algo en concreto les interese muchísimo.
  • Tanto si buscas juguetes para niños con autismo de 10 años, 2 años... o cualquier otra edad, no debemos tener en cuenta demasiado la edad marcada en el juguete ya que en estos casos no suele haber relación entre la edad y desarrollo cognitivo.
  • Una vez escogido el juguete, debemos analizarlo cuidadosamente ya que los niños con TEA pueden ser hiposensibles o hipersensibles y molestarles determinadas sensaciones como luz, sonido, texturas…

Tipos de juguetes recomendados para niños con autismo

Entonces… ¿Qué juguetes se recomiendan para niños con autismo? Suelen gustarles los juegos no reglados, donde son ellos los que pueden ir introduciendo las pautas de juego, asi como diferentes escenarios y personas para poder comunicarse de alguna manera.

  1. Bloques de construcción, donde puedan crear y desmontar.
  2. Juguetes de música y sonidos. En este caso dependiente del grado de tolerancia al ruido podríamos decantarnos más por los instrumentos musicales para que sean ellos mismos los que autorregulen el sonido.
  3. Circuitos de trenes
  4. Peluches y muñecos
  5. Juguetes sensoriales y de psicomotricidad

Ideas de juguetes para estimular niños con autismo

Te proponemos algunas ideas de regalopara que disfruten al máximo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Usuario y buscador

Crea una cuenta para guardar tus juguetes favoritos.

Registrarse