Los Juguetes para bebés son mucho más que juguetes, son unos de los primeros objetos con los que se relacionan, con ellos descubren y aprenden muchas cosas sobre su entorno, comprenden formas, texturas, luces y sonidos.
Los juguetes tienen un gran papel en el desarrollo de los niños tanto a nivel intelectual, físico, afectivo como social pero para ello debemos elegir los adecuados para cada etapa, de nada sirve un juguete con muchas funciones para un bebé que ni siquiera distingue los colores. Para tu bebé el mundo cambia tan rápido como tú lo ves crecer.
En esta primera etapa vamos a ver a nuestros bebés convertirse en niños y descubrir el mundo con sus ojos, una de las etapas más entrañables y que más huella nos deja. En los primeros tres años de vida es cuando más capacidad de aprendizaje tenemos. Hagamos que este momento de sus vidas sea el más divertido y sorprendente de todos.
El desarrollo sensorial, psicomotriz, el aprendizaje del lenguaje, el despertar al descubrimiento es la gran aventura de los más pequeños.
Un regalo perfecto para un recién nacido puede ser un juguete de aprendizaje temprano como un móvil de cuna, un sonajero o un peluche.
Hasta los 4 meses los bebés no van a querer coger los juguetes con sus manos pero sí se van a fijar en los sonidos y estímulos que atraigan su atención ya que durante estos primeros meses el bebé va a conocer las características de los objetos: texturas, colores, intensidad lumínica y sonidos ¿son suaves o arrugados?, ¿blandos o duros?, ¿grandes o pequeños?, ¿oscuros o claros? Un móvil para su cunita, un sonajero sencillo, peluches, mantitas con texturas…
Los juguetes musicales y los juguetes multiactividades estimulan la coordinación entre la vista y la mano mientras se divierten con sorpresas, luces y melodías divertidas.
Los juguetes para bebés ayudan al desarrollo de sus sentidos e influyen en su futuro. No solo los entretienen y divierten, desarrollan sus aptitudes y habilidades, son uno de los primeros objetos con los que se relacionan y pueden convertirse en una fuente de valores muy importante. Si buscas juguetes para primera infancia tenemos la suerte que marcas como Fisher Price, Chicco, Oball, Nici, Molto o Djeco entre otras, sean las encargadas de ponerle título a esta historia. Vendrán con un montón de alucinantes herramientas y detalles para ellos, serán sus juguetes favoritos.
A partir de del año, cuando los niños empiezan a mover más y amplían su pequeño gran mundo, se convierten en pequeños exploradores con un universo por delante que descubrir. En esta etapa la psicomotricidad de tu bebé es muy importante y para ello tenemos juguetes como los correpasillos o cubos de actividades.
Atentos, porque nos embarcamos junto a ellos en un viaje de desarrollo con los 5 sentidos, lleno de momentos únicos, aventuras y anécdotas que podrás encontrar en Abracadabra.