×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Buscar en el blog

Juguetes para niños de 3 a 6 años.

Juguetes para niños de 3 a 6 años.

La creatividad, la adquisición de destrezas, el desarrollo de habilidades y el aprendizaje son solo algunos de los beneficios que confieren los juguetes para niños de entre 3 y 6 años de edad.

Es en esta tierna etapa vital cuando comienza a forjarse una identidad propia y por ello es preciso que los diferentes juguetes para niños existentes en el mercado vayan en consonancia con una percepción positiva que fomente el goce y el disfrute de los pequeños de la casa mientras van desarrollando su aprendizaje.

A grandes rasgos, y según los beneficios que generan en los niños, diferenciamos tres grandes grupos de juguetes que te podemos recomendar:

 

Juguetes relacionados con el lenguaje y la atención retentiva

En este apartado encontrarás un amplio catálogo de posibilidades, desde juegos musicales hasta puzles, cuentos o juegos de habilidad. Se antoja importante la inclusión de juguetes que contengan botones y que permitan una cierta interactividad con los pequeños. De esta forma, podrán comenzar a medir su propia capacidad de respuesta y desarrollarán el lenguaje y la atención retentiva relacionada con la memoria.

 

Juguetes que favorecen la habilidad y destreza física

Los tradicionales juegos de encaje nunca pasan de moda sencillamente porque son importantes para el correcto desarrollo. Además, la pintura con témperas, lápices o rotuladores se posiciona como un ejercicio que abre a los niños las puertas de la creatividad. Y en este apartado tampoco puedes olvidarte de la plastilina o de los ya consagrados juegos de construcción.

 

Juguetes de realidad paralela

A edades tempranas los niños aprenden por imitación, por lo que los juegos que se refieren a profesiones son siempre una opción acertada. En sus versiones masculina y femenina, entran en escena los médicos, los enfermeros, los policías o los profesores. Todo para vivir momentos familiares en los que la interacción está asegurada.  

Cada uno de los tres tipos de juguetes para niños mencionados anteriormente arroja beneficios en el crecimiento cognitivo de los niños de entre 3 y 6 años, pero lo ideal para una correcta formación vital en estos inicios es conjugarlos todos y no incidir más de la cuenta con un modelo en particular, con el objetivo de no encasillar el desarrollo de las demás habilidades potenciales.

 

Certificación

Además de saber distinguir qué juguetes pueden beneficiar a tus pequeños, es de vital importancia que los productos adquiridos sean seguros, cumplan con la normativa vigente y cuenten con sus correspondientes sellos de calidad.

Como conclusión, debes cerciorarte de que los juguetes de tus hijos cumplen con todos los preceptos básicos que colaboren en la correcta evolución de sus habilidades. Es decir, que su mensaje sea acorde a la edad del menor y que, por descontado, sean totalmente seguros. Una labor de vigilancia que nunca debes perder de vista por el bien de los pequeños.

Aqui os dejamos un video de la Actividad creativa de Puzzles 3D que realizamos la semana pasada en nuestras tiendas. ¡Esperamos que os guste!

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Usuario y buscador

Crea una cuenta para guardar tus juguetes favoritos.

Registrarse