Los labios se mueven de verdad. El juguete Mr. Potato Parlanchín no solo ofrece el divertido juego de mezclar y combinar las pie...
A veces, entre tanta televisión, tablet, ordenador o videoconsola, olvidamos la importancia de los juguetes para niños. Nuestro ritmo de vida provoca que sin darnos cuenta, eliminemos en la rutina de nuestros hijos algo tan importante como las estimulaciones y la creatividad a través de juegos y juguetes.
Piaget, el psicólogo suizo que formuló significativas teorías sobre la infancia, nos permitió entender que el niño que se adentra en los 6 años empieza su etapa operatoria. Esto quiere decir que entra en la fase previa del desarrollo y sus operaciones ahora empezarán a ser más complejas. Es el momento para ayudarlo a desarrollar su potencial a través de juguetes, acompañándolo en su camino año tras año.
Juguetes para niños de 6 a 9 años
Pelotas
Un clásico y no por ello menos importante. Con este juguete tan común, tu niño estimula la actividad motora y los movimientos finos de sus manos.
Bolos
Divertido y útil. Aprenderá a guardar equilibrio, concentrarse y seguir reglas básicas de juego.
Juegos de construcción
Una forma perfecta de que el niño se relacione con la visión espacial y su entorno. Desarrollo de habilidades motrices, ya que el niño deberá coordinar ojo y mano. Ayudan a la organización y fomentan la creatividad y estimulación de su mente.
Cartas
Varias posibilidades en un mismo juego. Utilizado, por ejemplo, para estimular su memoria en el famoso juego de encontrar parejas. Se puede también crear juegos de diferentes niveles de dificultad, donde el niño sienta cómo progresa y mejore su seguridad en sí mismo.
Vehículos teledirigidos
Una buena forma de iniciar a tu hijo en la competición amistosa. Mediante reglas básicas que deberá aceptar y respetar, el niño aprenderá que puede perder o ganar sin importar eso absolutamente nada. Además, mejºorará su agudeza visual y afianzará conceptos esenciales como derecha e izquierda, detrás o delante.
Juegos de cortar y pegar
Uno de los más gratificantes para el niño. Verá cómo su esfuerzo se recompensa, conseguirá realizar una obra propia a través de su trabajo de cortar y pegar. Entenderá que necesita tiempo y dedicación para terminar, pero que el resultado es mérito suyo.
Beneficios de los juguetes para niños de 6 a 9 años
Con los anteriores ejemplos para estas edades, ya hemos descubierto varios de los beneficios que supone para el niño tener juguetes adecuados para su edad.
Los juguetes ayudan al desarrollo psicomotor del niño, le permiten socializar, le enseñan lo importante que es la superación, incluyen normas básicas que debe aprender a respetar y favorecen el control de la frustración.
Es esencial para estimular su creatividad y originalidad que el niño juegue, que invente, que viva a través de sus juguetes. Porque es en estos años cuando su mente comienza el camino a pensamientos abstractos que no sabrá entender sin la ayuda de los juegos. Ese mundo de fantasía que ellos crean alrededor de cualquier juego es la herramienta más valiosa que tendrán para su posterior desarrollo.
Por último, otro beneficio que no puedes olvidar es que aprenden a ser solidarios y tolerantes con los demás, un rasgo que será muy importante para sus vidas.